Comunicación directa

Padres de nuevos alumnos agradecen encuentro informativo

Sábado 11 de la mañana. El Aula Magna de la Facultad estaba repleta de padres y familiares de los nuevos alumnos que respondieron a una invitación realizada por las autoridades. El objetivo: darles a conocer el entorno, simbólico y físico, en el que se formarán profesionalmente sus hijos.

Vinieron de distintos puntos de Santiago, pero también de regiones, como Concepción, Talca y Puerto Montt. Algo que demuestra la representación del Chile real, como les señaló el decano Roberto Nahum al hablar de la diversidad que caracteriza a la Facultad.

Del mismo modo, les explicó que a Derecho U. de Chile llegan los mejores estudiantes del país en el área, sin importar geografía, condición económica, religión o pensamiento político. Al igual que están los más reconocidos profesores, agregó.

El decano también detalló, además de la formación académica,  los servicios, beneficios y oportunidades que brinda la Facultad a sus estudiantes. Entre ellos, la posibilidad de vivir intercambios en las mejores facultades de derecho del extranjero, acceder a becas, premios, talleres deportivos, entre otros que les permiten formarse como profesionales y personas integrales, aseguró.

Los padres y familiares de los nuevos alumnos agradecieron la instancia de comunicación directa y la oportunidad de conocer la institución que formará a sus hijos. Lo hicieron tanto en el encuentro mismo, cuando se les ofreció la palabra, como en el café, momento en el que pudieron establecer conversaciones con el decano y las demás autoridades.

Para no generar expectativas de reuniones futuras, el decano Nahum aclaró al principio que esta instancia era única e irrepetible, entendiendo que cuando los hijos entran a la universidad pasan a ser adultos responsables de su destino e independientes para manejar sus tiempos y carga académica. Aunque siempre es importante tener el apoyo de la familia, acotó.