Nuevos alumnos

Diversas actividades marcan culminación de "Semana Mechona"

Múltiples actividades han desarrollado en sus primeras semanas de vida universitaria los nuevos estudiantes de Derecho U. de Chile. Tras el tradicional ritual del "mechoneo", han podido compartir con sus pares en actividades deportivas, culturales, concursos y fiestas.

Incluso, entre el lunes 14 y este viernes 18, las clases para la generación 2011 se suspendieron a partir del medio día, de manera de posibilitar a sus integrantes la participación en las actividades que les ofreció la Facultad y la Universidad a través de la FECH y el centro de estudiantes de la carrera.

Dentro de la agenda de la semana el deporte ha ocupado un lugar prioritario. El Centro Deportivo de Estudiantes de la Universidad y los respectivos a nivel de facultades, organizaron entre el 14 y 15 de marzo el denominado Torneo Mechón.

En la instancia, más que los resultados, ha interesado la convivencia que se establece entre los nuevos estudiantes de las distintas carreras. Entre los deportes que conformaron las competencias estuvieron el fútbol, tenis de mesa, vóleibol playa mixto, básquetbol mixto, atletismo, entre otros.

De esta forma, se pone fin a las actividades de la Semana Mechona. Pero las actividades extra programáticas, propias de la vida universitaria integral, continúan para los estudiantes de Derecho U. de Chile. Además de las asignaturas propias de la carrera, tienen la posibilidad de acceder a talleres y cursos libres deportivos, artísticos y culturales que complementan su formación profesional.