Proyección internacional

Facultad refleja su consolidación como referente en Latinoamérica

Un nuevo programa internacional de postítulo inauguró el CDH de la Facultad. Se trata de la VI versión del Diploma en Derechos Humanos y procesos de democratización, uno de los cursos que componen las múltiples alternativas de especialización que brinda este centro.

Año a año decenas de profesionales de distintos países latinoamericanos cursan uno de los diplomas semestrales que funcionan bajo la modalidad mixta de clases presenciales y a distancia, permitiendo con ello acercar las distancias y conjugar el trabajo con la preparación académica.

Pero además de los postítulos, el CDH ofrece una serie de cursos. Entre ellos un programa especial para jueces de la región y cursos en temáticas de Derechos Humanos desarrollados en Argentina, Colombia, México y Centro América.

Hemos procurado establecer altos estándares de exigencia, demostrando que en Latinoamérica se pueden hacer cursos tan buenos como en las mejores universidades de Estados Unidos, pero en nuestro idioma y teniendo en cuenta nuestras costumbres, señaló el profesor José Zalaquett, director del diploma en Derechos Humanos y procesos de democratización.

En representación de las autoridades de la Facultad, el vicedecano Pierino Perazzo indicó que el Centro de Derechos Humanos proyecta en el plano de la cooperación internacional el espíritu de la Universidad de Chile.