Cuerpo docente destacado

Entidades internacionales reconocen a profesores Humeres y Valdés

Los profesores de la Facultad son reconocidos por su calidad docente y también por sus desempeños profesionales. Es el caso de los académicos y abogados U. de Chile Domingo Valdés y Héctor Humeres, que recientemente fueron distinguidos por entidades internacionales.

La Asociación de Consejo Corporativo, una de las principales organizaciones en este ámbito, eligió al profesor Valdés entre los seis abogados latinoamericanos y el único chileno de mayor experiencia y manejo en el área de Libre Competencia.

El académico se desempeña como fiscal del holding Enersis y como profesor asociado del Departamento de Derecho Económico, a través del cual dicta la cátedra de Derecho Económico y Libre Competencia.

En otro ámbito, el profesor Humeres fue destacado entre los profesionales intervinientes en los principales casos del año pasado en la región, según la revista Latin Lawyers. En el caso de Chile fue el pleito surgido a partir del cuestionamiento al sistema de la tabla de factores utilizado por las isapres para calcular el precio de sus planes de salud.

Como director del Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, el profesor ejerce la docencia tanto a nivel de pregrado como de postgrado, participando además en las actividades de extensión que desarrolla el departamento.