Redes internacionales

Centro de la Facultad destacado por organismo ONU

El Centro de Derechos Humanos de la Facultad (CDH) fue destacado como "vínculo clave" en el portal de UNROL, entidad dependiente de la Organización de Naciones Unidas para el Estado de Derecho.

Este logro significa que el CDH está catalogado dentro de las instituciones de alcance global, entre tribunales, ONGs, fundaciones, entre otras que aportan a la promoción y difusión de los principios del Estado de Derecho.

UNROL tiene como objetivo canalizar y coordinar todos los esfuerzos relacionados a la mencionada área, dentro de las distintas entidades de la ONU. Dentro de sus funciones de apoyo mantiene un centro de documentación y administra una base de recursos en línea.

Para el subdirector del CDH, Claudio Nash, "Haber sido integrados a esta exclusiva lista de instituciones es un paso más en la consolidación del Centro de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, ya que es un reconocimiento no sólo a nivel regional, sino que nos pone a nivel de las principales universidades y centros de investigación del mundo".

A lo anterior, el CDH suma el constante trabajo en el área de docencia y extensión, capacitando a profesionales de la región a través de sus diplomas internacionales, cursos para jueces y programas dictados en Argentina, Colombia, México y Centro América.