Programa corporativo

Profesionales de Conaf se capacitan en Derecho Ambiental

El Centro de Derecho Ambiental (CDA) de la Facultad continúa reafirmando su posición de referente en el área, al ofrecer distintos cursos de capacitación, postgrados y encuentros de análisis sobre temáticas jurídico ambientales.

Luego de adjudicarse una licitación, en el que compitió con otros centros de estudios, el CDA imparte un programa de capacitación destinado a 25 profesionales de Conaf, los cuales desempeñan sus labores en regiones y Santiago.

Los temas a abordar son la gestión ambiental pública, sus componentes, políticas y principios. La institucionalidad ambiental, su descripción, fundamentos y críticas. La reforma que crea el Ministerio del Medio Ambiente, el Consejo de Ministros para la sustentabilidad, el Servicio de Evaluación de Impacto Ambienta y la Superintendencia del ramo, entre otras materias.

Junto con lo anterior, el programa incluye la revisión del marco jurídico, leyes, normas y estatutos, como los de fomento y protección forestal de 1925 y 1974 y el Estatuto de Fomento y Protección de los Bosques Nativos de 2008. Adicionalmente, los profesionales analizarán la institucionalidad forestal y sus servicios asociados.

El curso se extiende por tres días y está a cargo de los profesores Sergio Montenegro, director del CDA, y Enrique Gallardo, abogado experto en legislación forestal y académico del Magíster en Derecho Ambiental de la Facultad.