VIII Jornadas Latinoamericanas y del Caribe

Facultad es parte de encuentro internacional de Bioética

Con la visión de abordar los temas emergentes del Derecho, a través de sus centros y programas, la Facultad participa en diversas iniciativas. En este contexto, es parte de un encuentro internacional de Bioética, que reúne al mundo científico y jurídico.

La reunión conmemora 20 años de la Federación Latinoamericana y del Caribe de Instituciones de Bioética (FELAIBE) y cuenta con el patrocinio de distintas instituciones universitarias, siendo la única Facultad de Derecho la de la U. de Chile.

El decano Roberto Nahum, junto al presidente de FELAIBE, Francisco Javier León; al profesor de la U. Javierana de Bogotá, Alfonso Llano; y al doctor Fernando Lolas de la U. de Chile, fueron los encargados de abrir la actividad.

Dentro de los expositores estuvo el profesor Gonzalo Figueroa, encargado del Programa de Derecho y Bioética de la Facultad, quien expuso sobre "Los grandes principios de la Bioética frente a la extrema pobreza". Junto a él presentaron sus ideas abogados y médicos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Programa de la Facultad

La preocupación por esta temática llevó a la creación en la Facultad del Programa de Bioética. Desde esta instancia, conducida por el profesor Gonzalo Figueroa, se reflexiona sobre una materia con vertientes científicas y jurídicas.

En este marco institucional, se imparten regularmente cursos de especialización y se han llevado a cabio actividades como el Seminario de Bioética, algunas consideraciones frente a la muerte", en 2007.