Capacitación profesional segundo semestre

Nuevo diplomado busca reforzar habilidades argumentativas

Distintos tópicos del Derecho se abordan en las nuevas propuestas académicas de capacitación y actualización profesional que, a partir del segundo semestre, ofrecerá la Facultad a través de su Escuela de Postgrado.

Una de ellas es el Diplomado en argumentación jurídica de recursos procesales, que tiene por objeto que el abogado desarrolle habilidades prácticas de litigación en segunda instancia y pensamiento estratégico en el análisis de sentencias judiciales.

La iniciativa académica es dirigida por el profesor Rodrigo Valenzuela, director del Instituto de Argumentación Jurídica de la Facultad, y se inicia el 1 de agosto. Consta de seis módulos talleres. Estos son: argumentación y valoración de la prueba, recursos procesales penales, recursos procesales laborales, recursos procesales civiles, alegatos en Tribunales Superiores de Justicia y retórica jurídica.

Derecho Laboral

Otro diplomado que ofrecerá la Facultad, a partir del 2 de agosto, aborda los nuevos desafíos de la regulación del trabajo y la protección social, analizando los desafíos y temáticas más relevantes del contexto regulatorio actual de las relaciones laborales.

El curso, dirigido por el profesor Héctor Humeres, director del Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, consta de cuatro módulos: contrato individual de trabajo, negociación colectiva, administración y jurisdicción laboral, y la seguridad social.

Antropología Jurídica

El diplomado en Antropología Jurídica es otra de las nuevas propuestas académicas de capacitación y actualización profesional que impartirá la Facultad a partir del 25 de julio. Incluye un módulo de nivelación, con una visión amplia y multidisciplinaria del tema indígena.

Las áreas que aborda dicho curso, dirigido por la profesora Milka Castro, directora del Programa de Antropología Jurídica, se vincula a diversas disposiciones nacionales e internacionales insertas en el Derecho Indígena.

Mayores informaciones en los enlaces relacionados de cada programa.