Reconocimiento global

Facultad recibe a jueza de la Suprema Corte de EE.UU.

Nueve son los magistrados que componen la Suprema Corte de Estados Unidos. Uno de ellos es Elena Kagan, quien visitó el país. Junto con asistir a encuentros con ministros del Tribunal Constitucional, quiso estar en Derecho U. de Chile, donde compartió un almuerzo con autoridades, profesores y estudiantes que estuvieron o estarán en intercambios en universidades norteamericanas.

La actividad se extendió por más de dos horas. En ella, acompañada del Embajador de Estados Unidos en Chile, Alejandro Wolff, y otras autoridades diplomáticas, la magistrado Kagan compartió con el mundo universitario. Los temas planteados durante el almuerzo fueron diversos. Entre ellos, el modelo institucional de Chile.

Su visita al país se produjo en el contexto de su participación en el cuadragésimo aniversario del Tribunal Constitucional. Junto con ello, se reunió con integrantes de la Corte Suprema y con parlamentarios.

Decana Harvard

La ministra Kagan asumió su cargo en el máximo tribunal estadounidense el 7 de agosto de 2010, designada por el Presidente Obama. Previamente ocupó el puesto de procuradora general de los Estados Unidos.

Dentro su experiencia en el mundo universitario, ocupó el cargo de decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de Harvard entre 2003 y 2009.