Cursos corporativos

Capacitan a abogados del CDE en materia laboral

Un total de 26 profesionales del Consejo de Defensa del Estado se capacitaron en la Facultad sobre materias relativas al Derecho Laboral y la Seguridad Social. El curso, dictado exclusivamente a funcionarios de la entidad, estuvo a cargo del equipo académico del Departamento de Derecho del Trabajo.

Esta es la segunda versión del programa, que también se realizó en 2010, y se enmarca dentro de las múltiples iniciativas de actualización y capacitación que lleva a cabo la Facultad, destinadas a organizaciones públicas y privadas.

"Conocer la estructura e identificar los principales desafíos teóricos y prácticos que plantea a los operadores jurídicos la regulación laboral actual, en virtud de los nuevas regulaciones que se derivan de normativas introducidas durante el último lustro", fue parte del objetivo del curso.

De esta forma, se buscó que los participantes adquirieran una especialización indispensable para articular un trabajo eficaz en defensa de los intereses que se representan.

Entre las materias abordadas estuvieron la flexibilización laboral; la subcontratación; revisión de normas, jurisprudencia y análisis sobre suministro de trabajadores; regulación de los derechos y obligaciones laborales y previsionales y justicia laboral.

El profesor Héctor Humeres destacó la alta satisfacción de los profesionales con el curso, la que se reflejó en la evalución que hicieron.