Cuerpo académico activo

Académico expone en Colombia sobre Derecho Administrativo chileno

El profesor Rolando Pantoja participó en la ciudad de Santa Marta, Colombia, en el Primer Congreso Internacional de Derecho Administrativo, que se realizó bajo la interrogante "¿Hacia dónde va el Derecho Administrativo?".

En torno a dicha pregunta se analizaron las implicancias de la globalización del Derecho Público, con las consecuentes transformaciones legales, jurisprudenciales y doctrinarias que conlleva y en el contexto de la consolidación del Estado Social de Derecho.

El académico de la Facultad fue invitado por la organización del encuentro académico, a cargo de la Universidad Sergio Arboleda, como único representante de Chile. Junto a él, expusieron catedráticos de Colombia, Argentina, Francia y España.

Su exposición se tituló "El ars administrandi en Chile: desde la imperatividad potestativa a la colaboración participativa".