Estudios de Derecho Civil VI: obra refleja trabajo de extensión universitaria

Estudios de Derecho Civil VI: obra refleja trabajo de extensión

Las actividades de extensión que llevan a cabo los distintos departamentos y centros de la Facultad, a menudo, tienen su expresión bibliográfica. Es el caso de las VIII Jornadas Nacionales de Derecho Civil, que dieron origen a "Estudios de Derecho Civil VI", obra presentada recientemente.

La publicación recopila las actas de las ponencias presentadas en la mencionada actividad, desarrollada el pasado año por el Departamento de Derecho Privado de la Facultad. Cuenta con 53 artículos de profesores nacionales y extranjeros que participaron en las jornadas. Entre estos últimos destacan los de la profesora argentina Aída Kemelmajer y del catedrático francés, François Chabas.

En sus 802 páginas, la publicación se divide en distintas áreas, abordando temáticas vinculadas a Familia y Sucesiones; Bienes y Derechos Reales, Contratos y Obligaciones; y Responsabilidad Civil.

A cargo de la coordinación estuvieron los profesores Gonzalo Figueroa, Enrique Barros y Mauricio Tapia. Mientras, la profesora María Paz Gatica fue responsable de la edición.