Extensión y servicio

Facultad en permanente vinculación con el medio

Parte de la misión universitaria es la vinculación con el medio a través de actividades de extensión y capacitación. Por ello, la Facultad está desarrollando constantemente iniciativas de ese tipo.

En este marco, recientemente culminó una nueva versión del curso de formación sindical, programa destinado a entregar conocimientos a quienes representan a distintos grupos de trabajadores, de manera que puedan construir junto a sus empleadores relaciones laborales basadas en el entendimiento y el Derecho.

Al igual que en las anteriores ocasiones, 98 alumnos recibieron sus certificados de aprobación. La iniciativa, encabezada por un grupo de egresados y estudiantes, y apoyada por el Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, continúa con la décima quinta versión, la cual ya se inició.

Por otra parte, la Fundación Enseña Chile, a través de su director ejecutivo, Tomás Recart, ofreció una charla a estudiantes y egresados de la Facultad para invitarlos a sumarse al proyecto del organismo, que tiene como objetivo que profesionales de distintas áreas se sumen al trabajo docente durante dos años en colegios vulnerables.

Mientras, el Coro Lex conformado por estudiantes en el marco de las distintas alternativas de formación integral que ofrece la Facultad, participó en la Temporada de Conciertos 2011 de la Universidad de Santiago.