Ex alumno

El perfil académico del abogado nuevo director general de Carabineros

El abogado Gustavo González Jure asumió como nuevo director general de Carabineros, tras la polémica renuncia de Eduardo Gordon. De esta forma, el profesional será el encargado por los próximos cuatro años de liderar la institución.

En su currículum destaca una amplia experiencia y formación académica. Oficial graduado en la Academia de Ciencias Policiales, también es licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales por la U. de Chile, abogado , y posgraduado en Derecho Procesal en la U. de Salamanca, España.

Junto con ser profesor en la Escuela de Carabineros y en diplomas que la Facultad ha impartido a miembros de la institución uniformada sobre Derecho Procesal Penal, es autor de variados artículos respecto a esta materia y su vínculo con las distintas labores policiales.

Dentro de su experiencia  se desempeñó como director nacional de personal, de investigación delictual y drogas y de la Academia de Ciencias Policiales. También fue jefe del Departamento de Reforma Procesal Penal y asesor Planificación y Estrategia.

La formación amplia que entrega la Facultad y los valores que la caracterizan permite a sus egresados optar por diversas áreas y proyecciones de la profesión, como es el caso del nuevo director general de Carabineros, afirmó el decano.