Esfuerzo editorial

Estudiantes presentan el N°17 de su Revista Derecho y Humanidades

Su carácter, temática y prolongada vida, hacen de la Revista Derecho y Humanidades una de las publicaciones de mayor tradición de la Facultad. Es construida y editada por estudiantes que de generación en generación se han traspasado la responsabilidad de continuar su vigencia y rigurosidad académica.

Por eso la revista cuenta con equipo comprometido y con el "apoyo decidido", en palabras de Andreina Gutiérrez, directora de la publicación, de las autoridades de la Facultad. La estudiante agregó que este número presenta una reflexión crítica de lo establecido en estos doscientos años y de lo que aún está por hacer.

A través del contenido de sus páginas, Derecho y Humanidades se ha constituido en un espacio fecundo de ideas y deliberación académica de los estudiantes, conforme a los valores de la universidad, sostuvo el decano Roberto Nahum durante el lanzamiento. Por ello destacó el esfuerzo estudiantil ad honorem, que refleja una verdadera vocación universitaria.

El premio nacional de Historia 2006, Gabriel Salazar, destacó la prolongada vida de la revista desarrollada por los jóvenes, pues los proyectos de este tipo generalmente llegan al tercer número, cambian de formato y luego fenecen, comenta el académico.

El comité editorial lanzó la convocatoria para el próximo número, cuyo eje temático estará representado por la interrogante "¿Estado en crísis?: realidad y desafíos".