Calidad

Reacreditan magíster y Facultad lidera sistema de certificación

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) reacreditó hasta el 2017 al Magíster en Derecho con menciones que imparte la Facultad a través de su Escuela de Postgrado. Junto a este programa también obtuvo su certificación hasta 2015 el Magíster en Derecho Internacional, Inversiones y Comercio que desarrolla en conjunto con la U. de Heidelberg.

Estos resultados dejan a Derecho U. de Chile liderando la certificación de los programas de magíster en Derecho en el país, ya que sólo 5 están acreditados y de éstos los 2 de la Facultad suman el mayor plazo de acreditación.

La directora de la Escuela de Postgrado, Marizruz Gómez de la Torre, sostuvo que la acreditación es importante no sólo desde el punto de vista del aseguramiento de la calidad de los programas, sino que también origina beneficios para los estudiantes.

"A los alumnos que ingresan les permite postular a toda clase de becas. Los postulantes extranjeros, incluso, pueden postular a becas Acci y OEA, también a becas Conicyt y otras becas otorgadas por organismos internacionales", señaló.

Cabe señalar que el Magíster en Derecho con menciones de la Facultad fue el primero en su tipo en obtener la acreditación, la que ahora fue confirmada por la CNA.