Estudio Mineduc

Abogados U. de Chile lideran promedio de remuneraciones

Con un promedio de remuneraciones al cuarto año de titulación de entre $1.750.000 a $2.000.000, los abogados U. de Chile ocupan el primer lugar -junto a la U. de Concepción- de acuerdo a un estudio del Ministerio de Educación sobre lo que perciben los profesionales según carrera e institución, y que fue divulgado por la revista Que Pasa.

Los datos se obtienen del cruce de información entre el Mineduc y el Servicio de Impuestos Internos, el cual se hizo público por primera vez este año en el contexto de las movilizaciones y de la decisión del Gobierno de inyectar mayor transparencia al sistema universitario, según consigna el medio.

Además, Derecho U. de Chile es la institución que forma abogados que presenta el mayor equilibrio entre nivel de remuneraciones, composición del estudiantado según colegio de procedencia y nivel de deserción.

De esta forma, al rango promedio de remuneraciones se suma el hecho que un 52% de sus estudiantes provienen de colegios municipales y subvencionados y la tasa de deserción al primer año llega a 6,4%.

En el caso de otras instituciones, pueden presentar menores niveles de deserción, pero menos del 20% proviene de colegios subvencionados y públicos o tienen menor promedio de remuneraciones.