Educación continua

Culminan capacitaciones en Derecho Laboral y Derecho Procesal Penal

"Nuevos desafíos de la regulación del trabajo y la protección social" se denominó el diploma que por tres meses cursaron 40 abogados que se desempeñan en al área del Derecho Laboral y que fue impartido por la Escuela de Postgrado de la Facultad.

Los cursos fueron dictados por el equipo académico del Departamento de Derecho Laboral y contemplaron áreas del actual contexto regulatorio de las relaciones laborales, como el funcionamiento y estructura de los nuevos tribunales laborales, materias contractuales, la tercerización, compensaciones, negociación colectiva, estatuto de trabajadores migrantes, seguridad social, entre otras.

Durante la clausura, el director del diploma y del departamento a cargo del mismo, Héctor Humeres, destacó que áreas como el Derecho Laboral son muy dinámicas, por lo que es difícil ejercer sin volver a las aulas para actualizarse e interiorizarse de los cambios que a menudo se dan. De hecho, actualmente hay más de 40 iniciativas en el Congreso que se refieren a cambios en la legislación del Trabajo y de la Seguridad Social, afirmó.

Diploma oficiales de Carabineros

Otro diploma ofrecido por la Facultad y que culminó recientemente fue el de Derecho Procesal Penal destinado a oficiales de Carabineros. En su segunda versión más de 30 subtenientes se capacitaron en la materia, mientras que el año pasado otros 34 oficiales lo hicieron.

Para el general Claudio Veloso, director de Educación, Doctrina e Historia de Carabineros, esta actividad académica de los oficiales va en beneficio del ser y hacer de ellos, prestigiando también al país y a la institución. Destacó además que el general director de Carabineros, Gustavo González, cursó la carrera de Derecho en la U. de Chile.

Las máximas autoridades de ambas instituciones reafirmaron su compromiso de continuar desarrollando este tipo de actividades.