Visita académica

Jurista italiano expone en actividades del Doctorado

El académico de las universidades de Bocconi, Italia, y de Penn State Law, Estados Unidos; Marco Ventoruzzo, participó en distintas iniciativas que se enmarcan en las actividades académicas y de difusión del Programa de Doctorado en Derecho de la Facultad.

Así, luego de reunirse en un seminario con los doctorandos, el docente italiano ofreció una charla abierta a estudiantes de pregrado y de otros programas de postgrado, titulada "Acuerdos de accionistas: un ejercicio práctico".

En su intervención repasó los objetivos más comunes que persiguen los acuerdos de accionistas, como limitar la transferencia libre de acciones a terceros y los sistemas de votación.

En una exposición en la que interactuó con los asistentes a través de preguntas, el jurista detalló con algunos ejemplos prácticos acuerdos que dejan en evidencia los problemas que surgen con ciertas cláusulas o provisiones que se establecen para restringir la venta de acciones a compradores ajenos a la sociedad.

En su visita el profesor Ventoruzzo también se reunió con las autoridades de la Facultad y del Programa de Doctorado en Derecho.