Formación integral

Vida universitaria: alumnas destacan en Ajedrez a nivel nacional

Dos alumnas de la Facultad, Damaris Abarca y María José Toro, son actualmente el primer y segundo lugar, respectivamente, en la clasificación nacional de ajedrez. El año pasado también ocuparon esos puestos, aunque de forma inversa.

Recientemente, tras ganar el campeonato nacional femenino de ajedrez donde participaron 40 jugadoras de todo el país, Damaris accedió a las Olimpiadas Mundiales de la disciplina, competencia en la que representará a Chile frente a otros 169 países. La acompañará en dicha tarea María José, tras conseguir el segundo lugar de la competencia.

Como es de esperar, ambas alumnas también tienen un lugar destacado a nivel universitario, donde son las figuras de las selecciones de ajedrez de la Universidad y de la Facultad. En los dos casos son dirigidas por el profesor Hernán Domínguez.

El seleccionador y docente de la cátedra de Derecho Deportivo, sostiene que "este tipo de triunfos deportivos vienen a demostrar que la disciplina deportiva de alto rendimiento, constante y bien dosificada, resulta totalmente compatible con las exigencias académicas y posibilita un desarrollo más pleno de las potencialidades y talentos".

Junto con lo anterior, el profesor Domínguez destaca que el trabajo de estas alumnas otorga prestigio deportivo a la Universidad y a la Facultad.

Formación y cultura

En otra actividad en que se plasma la vida universitaria y formación integral que impulsa la Facultad, la Coordinación de Deportes realizó recientemente por segundo año consecutivo un encuentro con muestras artísticas y culturales de Japón.

En la actividad se ofrecieron exhibiciones de pintura, caligrafía, artes marciales, música y cine representativo de la cultura tradicional japonesa.