Académicos más allá de las aulas

Docentes de la Facultad comparten sus conocimientos en Chile y el exterior

Docentes comparten sus conocimientos en Chile y el exterior

Los académicos de Derecho U. de Chile comparten sus experiencias más allá de la sala de clases, a través de diversas actividades de extensión a las que son invitados. En los últimos días docentes de distintos departamentos han expuesto, tanto en Chile como en el extranjero, sobre temáticas que les son propias dentro de sus respectivas especialidades.

La profesora Carola Canelo se refirió a "Los aspectos electrónicos de la Reforma Procesal Civil en Chile" en un congreso iberoamericano desarrollado en la ciudad argentina de Mar del Plata y en la que fue la única representante chilena entre académicos de Argentina y Brasil.

De regreso al país, fue una de los dos expositores en el Seminario Justicia y Vecindad, organizado por la Fiscalía Metropolitana Sur y la Municipalidad de San Miguel. Allí abordó los principales conflictos, actores y roles en el contexto de la justicia vecinal.

Por su parte, en una charla que forma parte de un ciclo de análisis que desarrolla periódicamente el Departamento de Derecho Internacional, el profesor Mario Arnello se refirió a los "Desafíos y amenazas a la juridicidad del Derecho Internacional y del Estado de Derecho Interno".

Invitada por la Universidad Javeriana de Bogotá, la profesora del Departamento de Derecho Económico, Nicole Nehme, participó en un seminario sobre sistemas de concesiones en proyectos de infraestructura, en el que presentó la experiencia chilena en dicho ámbito, repasando los principales aspectos de la legislación nacional.

Estas son parte de las participaciones de académicos de la Facultad en actividades de dabate y análisis durante la primera mitad de mayo.