Comunidad y cultura

Por tercer año Facultad abrió sus puertas en Día del Patrimonio

Por tercer año consecutivo el edificio central de la Facultad abrió sus puertas en el Día del Patrimonio, permitiendo al público recorrer distintos rincones donde se han formado diversas personalidades de la vida republicana del país.

La actividad,a nivel de Facultad a cargo de la Coordinación de Extensión, buscó así sumarse a una iniciativa a nivel nacional que tiene como objetivo abrir las puertas de distintas obras arquitectónicas que son un ícono cultural y patrimonial de Chile.

Pese a la lluvia, cerca de doscientas personas visitaron el edificio central de Derecho U. de Chile, reconocido como obra bicentenario por el Consejo de Monumentos Nacionales en 2010 y que fue diseñada por el célebre arquitecto Juan Martínez inaugurándose en 1938.

Los visitantes, guiados por monitores, recorrieron el Aula Magna, Sala de Facultad, Sala de Profesores, Hall Central, pasillos y el aula de clases número 6.

De acuerdo a diversas opiniones especializadas y del público general, lo que más sobresale del diseño del edificio de Pio Nono 1 son sus columnas, su forma curva y su torre del reloj, estética que se potencia por su emplazamiento entre el Río Mapocho y el Cerro San Cristóbal, en el corazón de Santiago.