Directora Escuela de Postgrado

Académica de Derecho U. de Chile expone ante magistrados uruguayos

La profesora Maricruz Gómez de la Torre expuso en la ciudad uruguaya de Montevideo en el Pre congreso de Derecho de Familia, encuentro en el que se refirió a "Familias, rupturas y desafíos sociales. Una mirada actual sobre el divorcio".

El encuentro fue organizado por la Asociación uruguaya de magistrados y operadores judiciales de familia, infancia y adolescencia como preparativo del XVII Congreso Internacional de Derecho Familiar, que se llevará a cabo próximamente en Mar del Plata.

Además de ser directora de la Escuela de Postgrado y dictar las cátedras de Derecho Sucesorio y Derecho de Familia, la profesora Gómez de la Torre es autora de las obras "El sistema filiativo chileno", "La fecundación in vitro y la filiación", junto con diversos artículos relacionados que se han publicado tanto en revistas nacionales como extranjeras.

Su participación en actividades internacionales es permanente. Entre otras actividades, en noviembre del pasado año fue la única académica chilena invitada al IV Encuentro Regional de Derecho de Familia del Mercosur, efectuado en la ciudad de Córdoba.