Quehacer universitario

Académica dicta cátedra en magíster español y expone en el Senado

La profesora Fabiola Lathrop, investigadora de la Escuela de Postgrado y docente del Departamento de Derecho Privado, ha representado a la Facultad ante diversas instituciones y en distintas actividades exponiendo sobre temas relacionados al Derecho de Familia, su área de especialización.

Es así como a fines del pasado mes estuvo en la Universidad de Barcelona dictando una cátedra en el Máster en Derecho de Familia e Infancia. Allí expuso cómo el sistema interamericano de Derechos Humanos aborda esta materia. Presentó además jurisprudencia relevante de la Corte Interamericana de DD.HH.

Luego, invitada por el Colegio de Abogados de la capital catalana, dictó la conferencia titulada "Caso Atala e hijas vs. Chile: Impacto del fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el Derecho de Familia, Infancia y Adolescencia".

De vuelta en el país, recientemente expuso ante la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado, respecto a proyecto de ley en tramitación que introduce modificaciones al Código Civil, ley de menores y ley de matrimonio civil en el ámbito de la protección y cuidado de la integridad del menor cuyos padres viven separados. Cabe señalar que en esta misma ocasión también expuso el director del Departamento de Derecho Privado, Mauricio Tapia.

Esta es parte de la actividad desarrollada por la académica en el ámbito de su especialidad, a lo que se suman docencia de pre y postgrado, informes, investigaciones y actividades de extensión.