Proyección global: Facultad será anfitriona de encuentro de universidades APRU

Proyección global: Facultad será anfitriona de encuentro de Ues APRU

En noviembre próximo la Facultad será la sede del encuentro de decanos de facultades de Derecho correspondientes a los países del Pacífico que se constituyó en 2010 siguiendo la tendencia de cooperación universitaria que se fundó en 1997 como APRU y en la que participan 42 casas de estudio.

Con el fin de abordar los temas de Derecho y formación de futuros líderes en una plataforma común, las facultades decidieron conformar un encuentro específico. El primero de ellos se realizó en la Chulalongkorn University en 2010 y el segundo en la Tsinghua University en 2011, al que concurrieron en representación de la Facultad el decano Roberto Nahum y el director de Relaciones Internacionales, Rodrigo Polanco.

Este año, el encuentro donde las autoridades universitarias compartirán su visión sobre la educación legal, tanto desde el punto de vista académico como administrativo, tendrá lugar en la Facultad entre el 7 y el 10 de noviembre.

Visión global

De esta forma, el encuentro marcará un nuevo hito en el proceso de internacionalización de Derecho U. de Chile, el cual se ha desarrollado a través de convenios académicos específicos con escuelas de Derecho de los cinco continentes, promoción de visitas académicas a actividades de extensión y postgrado, programas de magíster conjunto con instituciones universitarias de Alemania, Estados Unidos y España, entre otras acciones.

El encuentro de decanos APRU 2012 no sólo se circunscribirá a las facultades del Pacífico. También se contará con la participación de autoridades académicas de otras prestigiosas universidades del mundo.

Además de encuentros para compartir experiencias y abordar temáticas comunes, en la oportunidad se presentará la conferencia titulada "Haciendo negocios en Asia Pacífico: ¿Está preparada la educación legal?"