Actividad en el extranjero

Académicos de Derecho Administrativo en Ecuador y México

Reflejando la vocación internacional de la Facultad y sus académicos, los profesores de Derecho Administrativo, Gladys Camacho y Claudio Moraga, participaron en un congreso de la especialidad desarrollado en Ecuador y, luego, en otra actividad docente en México.

La actividad internacional que tuvo lugar en la ciudad de Quito reunió a expertos administrativistas, tanto del ámbito latinoamericano como del comunitario europeo. En ella, la profesora Camacho abordó la "Transparencia y Gobiernos Locales en Chile", mientras que el profesor Moraga Klener se refirió a "La función de arbitraje de la Administración chilena en la provisión de servicios de interés general por parte de los privados".

En otra actividad de carácter internacional, desarrollada en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) entre el 24 y 29 de julio recién pasado, la profesora Camacho participó como docente en un curso internacional de Derecho Administrativo, destinado a profesionales del servicio público de distintas regiones mexicanas.

"Aspectos Generales del Derecho Administrativo", "La Administración Pública" y "Acto y Procedimiento Administrativo", fueron los temas abordados por la docente.