Talleres de memoria

Visión global: impartirán introducción al Derecho alemán y chino

En el marco de la preocupación constante por ofrecer nuevas alternativas para complementar la formación de sus estudiantes, la Facultad dispondrá durante el segundo semestre de dos talleres de memoria con un marcado enfoque global.

El primero de ellos sobre Introducción al Derecho alemán, que busca entregar a los estudiantes una visión panorámica del Derecho Constitucional y Derecho Civil de dicho país, sus fuentes, desarrollo, los hechos y casos más importantes. Junto con ello, la referencia a sus principales normas y a su mecanismo de solución de controversias, además de terminología jurídica alemana.

El mencionado curso será impartido por el profesor y abogado alemán, Christian Pfeiffer.
La otra opción es el taller Introducción al Derecho chino, que junto con abordar el contexto cultural, social, político y jurídico de China, se centrará en mecanismos de inversión extranjera en dicho país, analizando el proceso de solicitud y aprobación de la misma.

A cargo del taller estará el profesor Tzu-Hsin Shen, egresado de la Facultad y Master en Derecho por la U. de Tsinghua.

De esta forma la Facultad acerca a sus estudiantes a nuevas experiencias y sistemas jurídicos, entregando con ello una formación con visión global.