Fondo concursable

Facultad apoyará perfeccionamiento de sus académicos en el extranjero

El decanato de la Facultad dispuso de un nuevo fondo para fomentar el trabajo y perfeccionamiento de sus profesores, denominado "Fondo para estudios de postgrado de docentes en el extranjero". La medida se enmarca en las políticas y acciones llevadas a cabo en el último tiempo para apoyar la labor académica.

Dicho fondo, que es el tercero en su tipo sumándose así a los fondos de apoyo a actividades docentes en el extranjero y al fondo de apoyo a las publicaciones, es de carácter anual y concursable.

Su creación se da a través de la resolución Nº 399 de 2012 que dispone de financiamiento a docentes que inicien estudios de posgrado en el extranjero, en universidades y entidades de reconocido prestigio internacional.

De esta forma los beneficiados podrán seguir contando con un monto equivalente a su remuneración o un porcentaje de ésta, según determine la comisión a cargo, durante el mes anterior a suspender sus labores.

La entrega de este y otros fondos persigue, además del apoyo al trabajo de los académicos y la retribución por el compromiso de éstos con la Facultad, disponer de herramientas y políticas de financiamiento transparentes y objetivas.

Los requisitos, plazos y mayores detalles del fondo en el enlace adjunto.