XXV versión

Académicas en reunión de la Asociación de Derecho Internacional

Las abogadas y académicas de Derecho U. de Chile, María Teresa Infante y Ximena Fuentes, fueron activas participantes en la XXV reunión de la Asociación de Derecho Internacional, que se llevó a cabo en Sofia, Bulgaria.

La cita fue encabezada por el embajador Alexander Yankov, juez del Tribunal Internacional del Derecho del Mar, y en ella participaron expertos de diversos países, con quienes las profesoras de la Facultad compartieron sus ideas.

Específicamente, la profesora Infante, que también es parte del equipo jurídico de Chile en La Haya por el caso de límites marítimos con Perú, desarrolló su trabajo en el informe final del Comité sobre Líneas de Base.

Por su parte, la profesora Fuentes finalizó el informe del Comité sobre Desarrollo Sostenible, del cual es co-autora junto a los catedráticos Duncan French , de Reino Unido, y Nico Schrijver, de los Países Bajos.

Ambas académicas son parte del cuerpo académico del Departamento de Derecho Internacional y, al igual que otros docentes de la Facultad, desarrollan su actividad universitaria en permanente contacto con sus pares extranjeros, ampliando con ello sus visiones y experiencias.