Relaciones institucionales

Prof. Fuentealba desarrolla comisión académica en U. de Buenos Aires

Durante una semana el profesor y director de Escuela, Álvaro Fuentealba, desarrolló una comisión académica en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Primero como expositor en un ciclo de conferencias y luego reuniéndose con distintas autoridades de dicha casa de estudios.

De esta forma, junto a destacados juristas de la región expuso en la actividad "Dialogando desde el Sur", organizada por el Departamento de Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires en el marco del programa de doctorado.

Posteriormente, sostuvo un encuentro con distintas autoridades, entre otros con el director de Postgrado, Leandro Vergara, y con el director de cursos intensivos para el doctorado, Ricardo Rabinovich-Berkman.

En las reuniones, los representantes de Derecho de la UBA expresaron sus deseos de revitalizar el convenio vigente con Derecho U. de Chile a través de la realización de diversas iniciativas académicas conjuntas y profundizando el relacionamiento entre profesores y estudiantes de ambas instituciones.

Cabe señalar que en abril del próximo año, docentes de Derecho Comercial y de Derecho del Trabajo participarán en el Congreso Internacional "El Estado de la Ciencia del Derecho en América Latina. Nuevas Ideas Contemporáneas en la Región", convocado por la Facultad de Derecho de la UBA.