Relación con el medio

Pasantías: Facultad y Fiscalía Oriente firman convenio

El decano de Derecho U. de Chile, Roberto Nahum, y el fiscal regional de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente, Alberto Ayala, firmaron un convenio a través del cual los estudiantes podrán acceder a pasantías en dicha repartición.

Así, los alumnos que llevan casos penales en las Clínicas Jurídicas como parte de su formación, podrán ahora complementar la práctica con casos reales a través de los trabajos de colaboración que puedan prestar a la fiscalía.

Con el convenio se abre una nueva relación institucional de colaboración y beneficio mutuo de carácter docente. Al respecto, el decano Nahum destacó la nueva posibilidad que tienen los jóvenes de acercarse a la realidad y a lo que podría ser el desarrollo de sus futuros profesionales. Agregó que con esto, además, la Facultad puede contribuir concretamente al trabajo que desarrolla la fiscalía.

Por su parte, el fiscal Ayala sostuvo que es muy importante la opinión que puedan entregarle las nuevas generaciones respecto al trabajo que se desarrolla en la repartición, por lo que valoró el convenio alcanzado con la Facultad.

Cabe señalar que los estudiantes de la Facultad también han accedido a pasantías en la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte, Fiscalía Nacional Económica, Sernac, entre otras instituciones.