Intercambio de ideas

Comparten experiencias desde el Derecho español y europeo

Académicos y estudiantes de Derecho U. de Chile compartieron junto a profesores de la Universidad Carlos III de Madrid distintos aspectos del Derecho español y europeo en un taller ofrecido recientemente.

Una de las presentaciones estuvo a cargo del decano de la U. Calos III de Madrid y presidente de la Asociación Europea de Facultades de Derecho, Manuel Ángel Bermejo, quien se refirió a los fundamentos históricos de la construcción de la Unión Europea.

La profesora y vicedecana, María Rosa Gómez de Liaño, abordó el panorama actual de la justicia penal en España y perspectivas de futuro; mientras que las profesoras Nieves de la Serna y Teresa Rodríguez de las Heras expusieron sobre las nuevas perspectivas de la autodeterminación informativa en Europa y España, junto con la incidencia de ello en la regulación jurídica, y plataformas digitales para la educación, respectivamente.

Con el objetivo de intercambiar visiones, comentaron las exposiciones los profesores de Derecho U. de Chile, Pablo Ruiz-Tagle, Álvaro Fuentealba, Miguel González y Francisco Osorio.