Trabajo académico

Facultad difundió su investigación con 150 títulos en FILSA 2012

La Feria Internacional de Libro de Santiago 2012 (FILSA) superó en un 15% el número de visitantes del año anterior, llegando a alrededor de 300 mil visitantes, según datos entregados por la Cámara Chilena del Libro. Al igual que en 2010, Derecho U. de Chile estuvo presente para difundir el fruto de su investigación.

El director de Investigación de la Facultad, profesor Eric Palma, informó que en suma se exhibieron 150 títulos entre libros y revistas, desarrollados en el período 2009-2012, por los académicos de manera individual y colectiva a través de los departamentos y centros.

Durante la Feria, la Facultad presentó dos publicaciones. Una correspondiente al "Libro Actas de las VI Jornadas de Derecho Ambiental" y la otra al N° 76 de la Revista de Derecho Público. Además de éstas, se exhibieron una decena de revistas de los departamentos y centros en áreas como Derecho del Trabajo, Historia del Derecho, Derechos Humanos, Estudios de la Justicia, Derecho Procesal, Derecho Económico, Derecho Comercial, entre otras.

La idea de difundir el aporte de la Facultad al conocimiento y la reflexión de diversos temas jurídicos en el evento editorial más importante del país surgió durante la segunda mitad de 2010, al iniciarse una nueva etapa del decanato del profesor Roberto Nahum, quien apoyó la iniciativa.