Participación académica

Profesores Canelo y Ramírez participan en encuentro internacional de juristas

Profesores Canelo y Ramírez en encuentro internacional de juristas

Coincidiendo con la realización de la Feria del Libro de Guadalajara, uno de los eventos editoriales más importantes de Hispanoamérica y cuyo país invitado de honor fue Chile, la universidad de dicha ciudad fue la anfitriona del XVI Encuentro Internacional de Juristas. En el evento la única facultad chilena presente fue Derecho U. de Chile.

La Facultad estuvo representada por los profesores Carola Canelo, directora de Asuntos Académicos; y Mario Ramírez, director del Departamento de Derecho Internacional. Ellos junto a los demás asistentes al encuentro, que se extendió del 24 de noviembre al 1 de diciembre, se refirieron a las reformas legislativas contemporáneas para el progreso de las naciones.

Específicamente, la profesora Canelo expuso sobre "El Sistema Judicial Penal Chileno y sus Retos", mientras que el profesor Ramírez lo hizo sobre " El Derecho Internacional Privado en el siglo XXI", junto con lo cual presentó su libro "Curso Básico de Derecho Internacional Privado".

Ambos, además, participaron en el panel sobre "Retos y perspectivas de la enseñanza del Derecho", con los directivos de las demás facultades de Derecho participantes.