Desarrollo de la formación integral

Agrupación coral de la Facultad se proyecta en su año 55

En 1957 se fundó la agrupación coral conformada por estudiantes de la Facultad. Cincuenta y cinco años más tarde el Coro Lex continúa la tradición y proyectándose más allá de los muros de Derecho U. de Chile.

A la participación en diversos concursos corales, se suma este año su participación en las actividades artísticas de la celebración de los 170 años de la Universidad de Chile. Allí uno de sus integrantes, Vicente Saiz, fue el único solista de las presentaciones.

Recientemente, en el hall central de Pío Nono 1, ofreció un repertorio amplio para cerrar el año en que se ha repotenciado con múltiples presentaciones y cambios. Uno de esos es que Ángela Largo, licenciada en Artes mención Teoría de la Música de la U. de Chile, ocupa desde este año la dirección del Coro Lex.

Junto con lo anterior, la agrupación se ocupa de un proyecto de recuperación histórica y creación de fondo histórico, con fotografías y programas de conciertos con los 55 años de trayectoria del coro, cuenta su presidente, Alejandro Dorna.

El Coro Lex es una de las opciones que tienen los estudiantes de Derecho U. de Chile de desarrollar sus inquietudes artísticas y culturales. En marzo de 2013 se abre una nueva posibilidad para quienes deseen integrarlo.