Actividades en el extanjeros

Profesores reciben nombramientos en el extranjero

Distintos académicos de la Facultad fueron reconocidos recientemente nombramientos por sus respectivas labores profesionales y docentes.

En México, el profesor Jean Pierre Matus fue nombrado secretario general para América Latina de la Sociedad Internacional de Defensa Social, en el marco de su participación como expositor en el Congreso Internacional de dicha organización que se desarrolló en la capital federal.

El profesor Matus, además, dictó una conferencia magistral en la Universidad Nacional Autónoma de México titulada "Derechos Humanos y Derecho Penal. Un vínculo indisocialble", actividad que contó con el patrocinio de la Suprema Corte de la Nación.

En Perú, en tanto, el profesor Claudio Palavecino. En la provincia San Román, de Juliaca, Perú, fue declarado huésped ilustre. Junto con ello, la Asociación de Abogados de la ciudad lo designó miembro honorable.

El académico participó en el Primer Encuentro Internacional de Derecho Procesal Garantista, donde presentó el N°1 de la Revista Temas en Derecho Procesal y dictó la ponencia "El proceso como garantía de la libertad".