Pariticipación y reconocimiento global

CDH refleja su vocación regional en actividades

El director del Centro de Derechos Humanos (CDH) de la Facultad, Claudio Nash, participó en la Consulta Regional Latinoamericana sobre Justicia Transicional convocada por la ONU. La iniciativa se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires y convocó a diversos expertos de la región.

La reunión tuvo como objetivo hacer un diagnóstico sobre temas como la verdad, la justicia, la reparación y las garantías de no repetición, y estuvo encabezada por el relator especial de la ONU para dichas materias, Pablo de Greiff.

En la discusión, que tuvo lugar en Buenos Aires, además se agregaron nuevas temáticas, como memoria, reformas institucionales, relación con las fuerzas armadas, entre otros temas, destacó el profesor Nash.

Finaliza diploma

En la misma línea de reflejar su vocación regional, el CDH finalizó otra temporada del diploma Derechos Humanos y Mujeres: teoría y práctica, que cursan tradicionalmente profesionales de diferentes países de Latinoamérica. Se trata además de uno de los programas de postítulo más representativos del trabajo que realiza desde hace una década el Centro de Derechos Humanos de la Facultad.

El programa abordó temas relacionados a feminismos, sexualidad, reglas comunes a los tratados de los derechos humanos, igualdad y no discriminación en el derecho internacional, sistema de naciones unidas y violencia contra las mujeres, entre otros.

En suma, fueron 16 semanas de trabajo a distancia y dos presenciales, permitiendo con ello que sus participantes continúen desarrollando sus actividades laborales en sus países de origen.