Señales de excelencia

Indicadores y percepción del mundo laboral: Derecho U. de Chile N°1

Los dos estudios que se publican anualmente en el país sobre la calidad de las universidades y sus principales carreras, uno de la revista América Economía y otro de la revista Qué Pasa, entregaron el primer lugar en el área de Derecho a la Facultad.

Ambos ranking se estructuraron considerando distintos factores. Uno relacionado a información objetiva y el otro en la percepción del mundo laboral.

El primero, que prepara por cuarto año la Revista América Economía, se basa en distintos indicadores, como calidad de académicos, de estudiantes, internacionalización, investigación, infraestructura y postgrado.

Para cada uno de ellos se asigna una puntuación, siendo 100 el máximo. Fue en los indicadores de infraestructura, oferta de postgrado e investigación que Derecho U. de Chile obtuvo las mayores ventajas respecto a las demás facultades.

El segundo ranking opera a través de encuestas sobre la percepción de calidad de las instituciones universitarias y sus carreras. Para evaluar estas últimas, la Revista Qué Pasa entrevistó a 600 actores del mundo laboral, entre ejecutivos y profesionales de la respectiva carrera.

Para definir lo que se entiende por calidad, los encuestados le asignaron mayor preponderancia al cuerpo docente, programas de estudio e infraestructura. También se consideraron la preparación profesional y valórica que reflejan sus egresados y la investigación.

Ambos estudios están disponibles en los enlaces relacionados.