Vinculación con organismos internacionales

Estudiante es seleccionado como embajador universitario de OCDE

Con el objetivo de difundir su labor en los países miembros, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), lleva a cabo un programa que consiste en tener embajadores estudiantiles. Hasta ahora, la iniciativa se desarrollaba sólo en México, pero fue abierta eligiéndose dos centroamericanos y dos sudamericanos, entre ellos el estudiante de Derecho U. de Chile, Gonzalo Rivera.

Luego de postular a través del sitio web de la organización y enviar sus antecedentes curriculares, Gonzalo fue entrevistado vía telefónica. Tras ello le comunicaron que sería parte de la iniciativa de la OCDE junto a un estudiante argentino representando al Cono Sur.

La idea es colaborar por seis meses en la difusión de la labor de la OCDE en sus respectivas unidades académicas, organizando charlas, videoconferencias y capacitaciones. Además, organizar capacitaciones de la base de datos OECD i-Library, a la cual se otorgará acceso gratuito por tres meses a las universidades que lo soliciten.

Junto con el acceso a la diversa base de datos del organismo, la Facultad además fue beneficiada con la donación de una veintena de libros con información relativa a políticas educacionales, regulación de inversión extranjera y otras materias de interés, preparada a partir de los estudios de la OCDE.