Relación con el entorno

Académico de la Facultad inaugura año académico de Escuela Militar

El profesor de Derecho Internacional y director el Programa de Relaciones Internacionales de la Facultad, José Rodríguez Elizondo, fue el encargado de inaugurar el año académico de la Escuela Militar Bernandro O´higgins, institución donde se forman los futuros oficiales del Ejército.

En su clase magistral abordó uno de los temas más coyunturales del área de las relaciones internacionales del país. Específicamente, su clase magistral se tituló "Consecuencias probables de la demanda de soberanía marítima de Bolivia hacia Chile".

Su participación en la actividad académica de la Escuela Militar respondió a una invitación del director de dicha institución, coronel Sergio Ahumada.

Anteriormente, el profesor Rodríguez Elizondo inauguró las actividades de la Academia de Guerra, con una exposición sobre "El proceso en la Haya: Mirada desde el derecho, la diplomacia y la defensa", siendo presentado en dicha oportunidad por el director de la academia, coronel Esteban Guarda.