Derecho y Humanidades: publican N°20 de fortalecida tradición editorial

Derecho y Humanidades:publican N°20 de fortalecida tradición editorial

Numerosas son las generaciones de estudiantes de Derecho U. de Chile que han pasado por el equipo que da vida, a través de su trabajo y dedicación, a la Revista Derecho y Humanidades. Son 20 números que la han convertido en una tradición editorial y referente en su campo.

A través de artículos de consagrados académicos y profesionales, pero también de otros jóvenes exponentes, aborda distintas temáticas con una visión multidisciplinaria. En su último número, los artículos examinan la interrogante ¿Estado en crisis?, que fue comentado por el profesor y Premio Nacional de Historia 2010, Bernardino Bravo, y por el profesor Esteban Pereira.

La seriedad y permanencia en el tiempo motivó que desde 2008 el decano Roberto Nahum le asignara financiamiento a la iniciativa. Algo que agradeció el director actual de la misma, Fabián Beltran, porque les permite concentrar sus esfuerzos en mejorar la calidad de la publicación y trabajar con tranquilidad en ello.

El alumno a cargo de la revista manifestó además que están trabajando para seguir mejorando y abriendo espacios a través de ella, como generar un grupo de estudio, concursos literarios y de poesía, entre otras actividades.

En lo que atañe directamente a la publicación, la idea es seguir logrando indexaciones en bases especializadas, como la alcanzada en 2011 en Latindex. Por ello se están publicando también artículos en inglés, dijo Fabián Beltrán.

A través del vicedecano, Pierino Perazzo, las autoridades valoraron el trabajo desarrollado por sucesivas generaciones de estudiantes y que han convertido a Derecho y Humanidades en un verdadero aporte a la academia.