Formación de alto nivel

Clon Octava doctora en Derecho de la Facultad se gradúa con nota máxima

Octava doctora en Derecho de la Facultad se gradúa con nota máxima

Al iniciarse mayo, Pamela Prado López se convirtió en la octava profesional en obtener el grado académico de doctor en Derecho por la U. de Chile. Pero además, es la segunda en aprobar con nota 7.0 el examen final (Summa Cum Laude).

La nueva graduada del Programa de Doctorado, que desde 2002 imparte la Facultad y que además es el primero en su tipo que se fundó en Chile, se suma a otra mujer, la abogada brasileña Juliana Salles, que en 2009 alcanzó la máxima calificación en su examen.

La tesis doctoral de Pamela Prado se tituló "La colaboración del acreedor en los contratos civiles, de acuerdo al ordenamiento jurídico chileno" y fue dirigida por los doctores Daniel Peñailillo, de la Universidad de Concepción, y Antonio Morales, de la Universidad Autónoma de Madrid.

La comisión examinadora estuvo presidida por el decano Roberto Nahum e integrada por los doctores y académicos de Derecho U. de Chile, Cristián Banfi, Enrique Barros, Jorge Baraona y el catedrático externo Antonio Morales.

Anterior a la obtención de su doctorado, cursó el Magíster en Derecho con mención en Derecho Privado que imparte la Facultad a través de su Escuela de Postgrado. Sus estudios de pregrado los realizó en la U. Católica de Valparaíso.