Preocupación por las personas

Apoyo: Entregan más de 50 becas a estudiantes de la Facultad

Las relaciones institucionales que cultiva la Facultad como un actor relevante en el mundo universitario, jurídico y político del país, también se traducen en beneficios para sus estudiantes. Distintas instituciones, empresas y estudios de abogados se hicieron presentes, algunas una vez más y otras por primera vez, en la entrega de Becas de Mérito Académico 2013.

En total, 52 estudiantes de la Facultad recibieron un apoyo económico que complementa los beneficios que entrega la Universidad y el Estado a quienes teniendo dificultades representan el esfuerzo, la constancia y la excelencia.

Las becas fueron entregadas por la familia del ex decano Arturo Alessandri Rodríguez, el Instituto Histórico y Bibliográfico de Ciencias Jurídicas y Sociales, la Asociación de Canalistas Sociedad del Canal del Maipo, Fundación San Carlos de Maipo, José Musalem Saffie, Entel, familia Said Somavía, Banco BCI y los estudios jurídicos Carey y Cia.; Cariola Diez Perez-Cotapos & Cia. Ltda.; Aninat Schwencke & Cía; Guerrero, Olivos, Novoa y Errázuriz Ltda.; y Albagli Zaliasnik.

"Nuestros benefactores comprenden la importancia de apoyar a las nuevas generaciones para, de esta manera, reforzar el mensaje de que el único factor para ingresar y permanecer en estas aulas es la capacidad intelectual" destacó el decano.

Junto con agradecer el apoyo, dijo que éste simboliza además el arraigo, cariño y sentimiento de retribución que tienen los egresados por su Facultad, pues muchos de los responsables de entregar becas se formaron en ella.

Tradicionales y nuevos

Este año un nuevo actor se sumó a la entrega de Becas. Se trata del estudio jurídico Albagli Zaliasnik, que se suma a otros que se han integrado en años anteriores.

Junto con ellos se mantienen los benefactores más tradicionales, como la familia del ex decano Arturo Alessandri Rodríguez, la Asociación de Canalistas Sociedad del Canal del Maipo y quienes, a su vez, entregan la mayor cantidad de becas, como es el caso del Instituto Histórico y Bibliográfico de Ciencias Jurídicas y Sociales.

En términos de cuantía, representando el 50 por ciento del arancel anual y de la matrícula, destaca la beca Federico Carvallo Pérez, con la cual el Estudio Aninat Schwencke & Cía recuerda la memoria de quien fuera uno de sus miembros.

Las becas recibidas representan una ayuda económica importante, lo que fue destacado por Camilo Vergara, quien agradeció en nombre de los beneficiados.