Premio internacional

Ayudante obtiene primer lugar en concurso latinoamericano de tesis

El egresado de la Facultad y actual ayudante del Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Jorge Martínez Rivera, se adjudicó la XVII versión del premio "Sociedad Libre", concurso de tesis que reúne a universitarios de toda Latinoamérica y que organiza Libertad y Desarrollo.

La iniciativa busca reunir trabajos que contribuyan a promover las políticas públicas, la concreción de los principios emanados de un orden social libre y una economía social de mercado.

Jorge Martínez obtuvo el primer lugar a través de su tesis "Estudios de Economía y Legislación Laboral", la cual será publicada bajo el sello de la institución responsable del concurso. Además, recibió como estímulo de su trabajo US$1.000.

La premiación tuvo lugar en el marco del seminario "Calidad y Gestión en Educación 2013″ y el galardón le fue entregado por la ministra de Educación, Carolina Schmidt y por el Director ejecutivo de Libertad y Desarrollo, Luis Larrain. Desde 1996 27 autores de tesis universitarias han sido distinguidos con dicho premio.

Actualmente, el joven ayudante se desempeña, además, como jefe de redacción de la Revista Chilena de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.