Noticias

Formación de excelencia

Doctorandos de la Facultad destacan en labores profesionales

Doctorandos de la Facultad destacan en labores profesionales

Junto con las exigencias que deben enfrentar en el Programa de Doctorado en Derecho que imparte la Facultad, los doctorandos Luis Valentín Ferrada y Críspulo Marmolejo asumieron desafíos profesionales en ámbitos de relevancia jurídica nacional e internacional.

Sus funciones se relacionan al ámbito público y, además, se vinculas a sus materias de estudio en el Doctorado. Adicionalmente, reflejan el reconocimiento académico y profesional que ambos demuestran tener en el mundo jurídico.

Ferrada, quien actualmente trabaja en su tesis doctoral acerca de las posibilidades y alcances de ejercer jurisdicción en la Antártica como un medio de contribuir a la preservación de ese singular medioambiente, participó como uno de los representantes de Chile en la XXXVI Reunión Consultiva del Tratado Antártico, desarrollada en Bruselas, y que congregó a más de 450 especialistas de los 50 Estados Parte del Tratado Antártico.

Al doctorando de la Facultad, que además se desempeña como asesor jurídico en materias antárticas y de Derecho Internacional en la Subsecretaría de Defensa y en el Ministerio de Relaciones Exteriores, le correspondió presidir la delegación del Ministerio de Defensa, entre otras funciones.

Por su parte, Marmolejo, que ingresó al Programa de Doctorado 2011 tras cursar un magíster en la Escuela de Postgrado de la Facultad, fue designado por el Presidente de la República para integrar el Tribunal de la Libre competencia.

El abogado, que además es académico de Derecho Económico en la Universidad de Valparaíso, ejercerá la labor de ministro Suplente Abogado del TDLC, hasta mayo de 2014.