Perspectiva global

Fondos de apoyo: académico culmina estancia de investigación en Oxford

El profesor Pablo Aguayo culminó recientemente una estancia de investigación en el Uehiro Centre for Practical Ethics de la Universidad de Oxford, actividad que inició el segundo semestre del pasado año y que desarrolló en el marco del doctorado que cursa en la Universidad de Valencia.

Para ello, el académico contó con el apoyo de la Facultad a través del fondo concursable para la realización de actividades universitarias en el extranjero, el que fue creado por el decanato en agosto de 2012.

Durante su estancia en la universidad inglesa, profundizó en sus investigaciones sobre las basas morales del liberalismo contemporáneo, resultados que serán difundidos en el XIII Simposio Iberoamericano de Filosofía Política "John Rawls, el sentido de la justicia y la estabilidad de la sociedad".

Precisamente, parte de los estudios desarrollados por el profesor Aguayo abarcan la Teoría de la Justicia de Rawls y su relación con el sentido de justicia y las ideas provenientes de la sicología moral y la filosofía moral.

Junto con abordar sus áreas y líneas de investigación, el académico que imparte el ramo de Filosofía de la Moral para estudiantes de pregrado de la Facultad, generó lazos con académicos ingleses y de distintas universidades de Estados Unidos, representando en ese sentido la vocación global de Derecho U. de Chile.