Academia y servicio

Asistencia jurídica gratuita:académicos se capacitan en el área

Los docentes del Departamento de Enseñanza Clínica del Derecho dirigen día a día las distintas asesorías jurídicas gratuitas que los estudiantes de la Facultad prestan a personas de escasos recursos. Precisamente, para continuar mejorando los estándares de atención, participaron de una capacitación desarrollada por la Unidad de Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho.

El curso se denominó "Construcción y Evaluación de Clínicas Jurídicas" y contó con la asistencia de 14 docentes del área.

Junto con lo anterior, los también académicos de citado departamento, Álvaro Gallegos y Daniela Ejsmentewicz, dictaron una charla a trabajadoras de casas particulares.

En la cita, respondieron diversas inquietudes sobre problemáticas laborales que enfrentan las trabajadoras de casas particulares y las orientaron acerca de sus derechos y deberes laborales establecidos en la ley.