Capacitación institucional

Cuarta generación de sub tenientes de Carabineros egresa de diploma

Una nueva generación de sub tenientes de Carabineros cursó, como parte de su formación profesional, el diploma en Derecho Procesal Penal dictado por un equipo académico de la Facultad. Ello se enmarca en un convenio de cooperación entre ambas instituciones.

La ceremonia de graduación se desarrolló en el Aula Magna de la Facultad y estuvo encabezada por el director de Escuela, Álvaro Fuentealba, y por representantes de la institución uniformada.

Esta iniciativa "refleja el espíritu colaborativo a partir del cual ambas instituciones han venido construyendo una fructífera relación", señaló el profesor Fuentealba. Además, destacó el complemento existente entre teoría y práctica, porque las herramientas dadas por el Derecho, a través del diploma, son complementadas por las dificultades ya vivenciadas en el sistema de enjuiciamiento criminal, por medio de la experiencia práctica.

En la oportunidad, 65 sub tenientes recibieron sus diplomas en Derecho Procesal Penal, convirtiéndose en la cuarta generación de graduados de dicho programa.

El diploma se enmarca en los numerosos cursos de capacitación que brinda la Facultad a instituciones y estuvo a cargo del equipo académico del Departamento de Derecho Procesal.