Reconocimiento a la investigación

Revista Estudios de la Justicia es incorporada a Latindex

La Revista Estudios de la Justicia, editada por el centro del mismo nombre, logró su indexación al sistema de información Latindex, plataforma de divulgación de la investigación que se desarrolla en distintos países y ámbitos del conocimiento.

La incorporación de la revista implica un reconocimiento a su calidad y el proceso llevado a cabo por su equipo editorial para la recolección, edición y publicación de los distintos artículos que conforman cada uno de sus números.

Dentro de los factores que influyen para que un trabajo editorial sea indexado, es su internacionalización, con articulistas de distintas instituciones y nacionalidades. Actualmente, su comité editorial está compuesto por la directora del CEJ, María Inés Horvitz y por los profesores Elena Núñez, de la Universidad de Sevilla; Urs Kindhäuser, director del Instituto de Derecho Penal de la Rheinische Friedrich-Wilhelms-Universität Bonn; y Juan Carlos Marín, de ITAM, Ciudad de México.

La Revista Estudios de la Justicia (REJ), nació en 2002 para abordar diversas temáticas del Derecho Penal y Procesal. A la fecha cuenta con 18 números publicados, en los cuales se señala que busca "contribuir a enriquecer el debate jurídico en el plano teórico y empírico, poniendo a disposición de la comunidad científica el trabajo desarrollado tanto por los académicos de la Facultad como de otras casas de estudio nacionales y extranjeras".

De esta forma, REJ se incorpora a una red de intercambio y difusión de contenido científico, cultural y profesional editado en Latinoamérica, el Caribe, España y Portugal.