Sexto hito: Biblioteca Central y Aula Magna

La Biblioteca Central de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile fue fundada en 1938, con el traslado de volúmenes desde la Casa Central de la institución. Desde 1995, se encuentra reorganizada y remodelada, albergando una de las colecciones jurídicas y de humanidades más importante del país, en conjunto con la Biblioteca del Congreso Nacional.

La Biblioteca ofrece diversos servicios de consulta en línea, bases de datos y consulta en sala de obras actuales e históricas de reconocido valor patrimonial. Su capacidad total es de 310 alumnos sentados, con espacios de estudios grupales y personales. Además, cuenta con computadores para estudiantes con discapacidad visual.

En relación con los recursos bibliográficos, la Facultad ofrece una colección General; Reserva; de Referencia; de Tesis de Pregrado; Revistas; Colecciones Departamentales; Colección Histórica y Colección de eBooks, que en conjunto suman más de cien mil volúmenes en diversos formatos. A esto se suma el acceso a bases de datos gratuitas y pagadas por la Facultad, tanto de artículos y obras académicas, como de jurisprudencia nacional e internacional.